Noticias

Waldo Mendoza y Alex Díaz trabajan en un nuevo Libro-Disco

El cantautor Waldo Mendoza y el compositor  Alejandro Rodríguez, conocido como Alex Díaz trabajan en un nuevo Libro- Disco como parte de la Colección Época de amar, que iniciaron el año pasado con la salida del libro-disco Bolívar. Época de amar, que recoge «las más hermosas cartas de amor entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar», y el cd Época de amar, de Waldo Mendoza, por la Editorial Abril, de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Egrem.

Se trata del libro Lejos pero no ausente y del disco Panal de sueños, que igualmente publicarán Abril y Egrem, basado en las también« hermosas cartas de amor  entre Adriana  Pérez O Connor  y Gerardo Hernández Nordelo», uno de nuestro Cinco Héroes Prisioneros del Imperio y Héroe de la República de Cuba y en poemas que este le escribió desde que la vio por primera vez y que esperan presentar  el 17 de diciembre del 2019,  cuando se cumplen cinco años del regreso de los Cinco a la Patria.

El declaraciones  exclusivas a Granma Alex Díaz, explicó que en estos momentos trabajan con más de 40 cartas escritas por ambos durante los años del injusto encierro de Gerardo, de una de ellas tomaron el título para el libro. Con ellas ambos compondrán 9 canciones y un bonus trac, con los cuales conformarán el nuevo volumen.  A diferencia del primero que fue solo interpretado por Waldo, en este el destacado intérprete compartirá su voz con la de otros importantes artistas del patio.

Comentó que una de las canciones que ya han escrito lleva por título Qué puedo hacer o Poema a la muchacha de la parada, que fue el primer poema que Gerardo le regaló a Adriana al otro día de haberla conocido precisamente en una parada de ómnibus en la Rampa, en octubre de 1986, cuando aún no conocía su nombre, y quedó prendado de ella.

El compositor adelantó que en un futuro tienen previsto continuar trabajando en nuevos proyectos para la Colección Época de amar, igual de cartas de amor que forman parte de la correspondencia de figuras de nuestra historia como las de Rubén Martínez Villena a su esposa Asela Jiménez  o  las de Ignacio Agramonte  y su esposa Amalia Simoni, entre otras.

Granma le regala a sus lectores el poema escrito por Gerardo Hernández Nordelo (en un turno de Derecho Internacional) a la muchacha de la parada, Adriana Pérez O Connor

Ante mí apenas distingo una silueta
que se empeña en dibujar ademanes didácticos
Y a mis oídos casi llegan detalles
de conceptos jurídicos y conflictos internacionales
pero en mi mente sólo está aquella muchacha
de la parada
la estudiante de Química
cuyo nombre ignoro
aunque conozco su tímida mirada
porque día a día agiganta el hechizo
de los amaneceres en La Rampa.

Esa muchacha, tal vez mañana
cuando al sentarse tome cortésmente mis libros,
se entere que un desconocido
admirador de su belleza,
desatendió una clase
por escribirle este poema

 

 

Fuente: Granma

Eventos