Noticias

Santiago de Cuba y el cantante Waldo Mendoza celebraron los 91 años de Fidel Castro Ruz

Miguel A. Gaínza Chacón | 13.08.2017

Ante un Teatro Heredia repleto de público en el balcón, la platea y los pasillos, el popular intérprete Waldo Mendoza reiteró en varias ocasiones, que su concierto se lo dedicaba al Comandante en Jefe Fidel Castro en su cumpleaños 91.

En realidad, en el majestuoso teatro de la Avenida de las Américas, no cabía una persona más. A las 17:15 horas Mendoza comenzó a cantar y no dejó de hacerlo hasta las 19:20 horas.

Interpretó Waldo sus temas más conocidos y canciones del disco “Época de amar”, que se adjunta al libro del mismo título y que fue vendido hoy en el “Heredia”, un texto de la autoría de Alex Díaz.

No bien apareció en el escenario, Mendoza estableció un nexo muy estrecho con el público y absolutamente todas las canciones tuvieron un coro gigante de más de 2 400 personas.

Una escenografía sencilla pero muy llamativa: vistas fijas en colores o en blanco y negro de conciertos preliminares del cantautor, y una agrupación musical con una sonoridad soberbia completaron este regalo musical a Santiago de Cuba en un día memorable, porque además de la dedicatoria al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Mendoza consagró su actuación a los 26 años del “Heredia”, inaugurado el 13 de agosto de 1991, también en saludo al cumpleaños de Fidel.

“Estoy cantando estos números con el corazón y no podía ser de otra manera --reiteró el artista ante los aplausos prolongados del público— porque están consagradas al Comandante en Jefe, un joven eterno.”

El artista recibió un ramo de flores que le entregaron Omar Hernández Monagas y Zeida Suárez, director y jefa del departamento de comunicación del “Heredia”, respectivamente, y luego dedicó temas a los “adorables ancianitos del ‘América Lavadí’ y a todos los abuelos y abuelas de Cuba”.

Minutos después de finalizar las dos horas de actuación sobre el escenario del teatro, Waldo Mendoza expresó en el Salón de Protocolo del recinto teatral:

“Sin la intervención del público el concierto no hubiese quedado así. Estoy feliz y no puedo pedir más: he tenido el privilegio excepcional de cantarle a Fidel en su cumpleaños y a tanta gente linda presente en este teatro.”

Tomado de Sierra Maestra


Eventos