Noticias

Anuncia Waldo Mendoza gira por territorio europeo

Waldo Mendoza alista detalles para su gira por territorio europeo, aseguró el artista en reciente entrevista con Suenacubano.

“Se ha esperado mucho tiempo para estar en Europa ya que la mayoría de los empresarios interesados en la música cubana buscan específicamente ritmos bailables, que realmente funcionan en Cuba y también en cualquier lugar del mundo”, explicó.

“Por suerte se ha acercado a nuestra obra alguien interesado en la canción de autor, un estilo de años de tradición de los españoles, del cual hemos bebido también los cubanos”, agregó.

El periplo europeo de Waldo Mendoza y su grupo comenzará el próximo 13 de junio y se extenderá hasta el 1de julio. Según dijo el creador de éxitos como “Cuéntale”, “Repartiendo amor” o “Chiquitica”, actuará en escenarios de España, Italia y otros países europeos.

En cuanto a la selección de temas adelantó: “Vamos a estar presentando el repertorio de canciones que habitualmente hacemos, pero también vamos a bailar un poco; porque de Cuba somos y la clave existe. Pero lo fundamental es que vamos a hacer una selección de temas de los discos desde Bendito tiempo hasta Época de amar”.

“Estamos contentos, es nuestra primera gira, esperamos que nos funcione bien”, concluyó Waldo Mendoza.

A su regreso a Cuba el destacado intérprete dedicará buena parte de su tiempo a la campaña comunicacional por los 15 años de su trabajo en solitario; así como por el aniversario homónimo de la peña en el Café Cantante, que de manera ininterrumpida ha mantenido cada sábado.

De igual modo Waldo Mendoza planea realizar un concierto especial en el Teatro Mella, el primero que lo acogió hace más de 10 años, cuando recién iniciaba su carrera musical como solista.

Tomado de Suenacubano.com

Eventos