Noticias

Alistan detalles de la segunda edición del Festival Chocolate con Café

Suenacubano.com | 14.10.2018

La ciudad de Guantánamo acogerá entre el 23 y el 27 de octubre la segunda edición del Festival Chocolate con Café, que preside el destacado cantautor cubano Waldo Mendoza.  

Este evento tiene como meta principal llevar a la oriental provincia a destacados exponentes de la cultura cubana; así el programa incluye disímiles propuestas artísticas que ya pronostican a los guantanameros días de verdadera fiesta de la cubanía.

El elenco incluye a figuras y agrupaciones como Buena Fe, Eliades Ochoa, Qva Libre, Adrián Berazaín, el Septeto Santiaguero, el grupo Karamba, Cucurucho Vadés, Arnaldo y su Talismán, Mayco D’Alma y Juan Guillermo (JG), por solo mencionar algunos. A estos artistas se unirá el Ballet de Camagüey.

Vale destacar que Chocolate con Café concede gran protagonismo a talentos artísticos locales. En representación de estos están invitados: Amalié, Lisandra Porto, Voz and Tempo, Mi Tumbao, Quinteto de Saxofones, Cinco para uno, Orquesta de Baracoa y Babul, el conjunto  Danza fragmentada y la Colmenita Infantil de Guantánamo.

Plataforma ideal para debatir temas de interés para la cultura cubana, el Festival Chocolate con Café incluye en el evento teórico ponencias asociadas al mundo del audiovisual, las redes sociales y la promoción de la música, entre otros asuntos.

Las presentaciones musicales están previstas en las plazas polifuncional Pedro Agustín Pérez, la de la Juventud, la 28 de septiembre, el Teatro Guaso, el Café Cantante, Casa de la música de Guantánamo, la del Changüí, entre otros espacios.

En el contexto del festival se reinaugurará el Cabaret Bayatiquirí, con un concierto especial de Waldo Mendoza.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, la Egrem y su Agencia de Representación Artística Musicuba, y con el apoyo de las máximas autoridades de Guantánamo, el Festival Chocolate con Café dedica su segunda edición al  aniversario 148 de la fundación de la Villa de Guantánamo. Asimismo  festejará el cumpleaños 75 de la Orquesta de Baracoa y los 15 años de trabajo en solitario de Waldo Mendoza.

Tomado de Suenacubano.com

Eventos