Noticias

Waldo Mendoza ultima detalles para festival en Guantánamo

La tercera edición del Festival de las Artes Chocolate con Café que anualmente sucede en Guantánamo, tendrá lugar en esta oportunidad del 1 al 5 de diciembre próximo.

Como es habitual la festividad presentará, en pocos días, un variado programa de actividades al pueblo guantanamero en las principales plazas culturales de la capital provincial.

Algunos detalles de lo que estará aconteciendo fueron ofrecidos por Waldo Mendoza, presidente del comité organizador del Chocolate con Café, en exclusiva a Suenacubano.con

“Hemos mantenido en esta edición la variedad de manifestaciones artísticas de ediciones anteriores del Festival. Habrá música, danza, actividades infantiles, en fin, muchas sorpresas.

“Aunque el cambio de fecha ha afectado un poco la presencia de algunos invitados, hemos tratado de que la calidad de los artistas sea de primer nivel. El público lo apreciará con seguridad.

“Hay invitados que repiten porque lo han hecho bien, el público de Guantánamo los pide y nosotros nos sentimos satisfechos con su presencia, tal es el caso de Karamba, Qva Libre y otros que se darán a conocer poco a poco.

“Por suerte tenemos la compañía total del gobierno de Guantánamo.

“Aprobecho para agradecer a todos los que han dicho que sí a este evento: a la Dirección Provincial de Cultura de Guantánamo, a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y a nuestra Agencia de Representación Artística Musicuba".

De igual modo Waldo Mendoza aseguró que se mantendrán conciertos y presentaciones en la Plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, el Teatro Guaso, la Universidad de Guantánamo, Ciencias Médicas, la Casa de la Música, el Parque José Martí, el Cine Huambo, entre otros.

El evento fue retrasado por la situación eventual por la que atravesó Cuba en el mes de septiembre con la crisis energética pero a pesar de ello los guantanameros tendrán su festival, asegura Mendoza.

“Este es un festival que llegó para quedarse. Hay que hacerlo porque lo quiere el pueblo de Guantánamo”, concluyó.

Eventos